El Espartano

Estar a Gusto, una obra de Laura Spivak

Volver
22.08.2013

La artista plástica exhibe su nueva obra realizada íntegramente en alfombra.

El Espartano presenta la muestra “Estar a gusto” de la artista Laura Spivak. La misma puede visitarse desde el 29 de agosto y hasta el 5 de octubre en Fundación OSDE.

Frente a la particular arquitectura y ornamentación de las Salitas del Espacio de Arte de la Fundación, Laura Spivak, decidió intervenir el piso a través de la confección de tapices. Cada pieza fue tejida en un telar artesanal junto al equipo del Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad de El Espartano. Se trata de un espacio de reflexión y producción artística de la compañía dedicado a abrir nuevos caminos que crucen la funcionalidad y la estética del diseño con parámetros fundamentales del desarrollo sustentable.

La obra de Spivak gira en torno a conceptos como la espontaneidad, la sencillez, la familiaridad, la confianza, y en este sentido, la relación del arte con la vida cotidiana. Andar descalzos, liberar los pies, es “ir entrando de a poco en un estado alfa”, en palabras de la artista. Con las alfombras tejidas propone retratar este estado alfa, el estar a gusto.

Las imágenes, personajes que se reiteran en su obra, conservan la sencillez de una escena casual y remiten, junto con la materialidad del tejido, a la vida hogareña. La intención de que el arte sea algo cotidiano, y el interés de la artista por expandir la circulación de su obra, se reitera con la producción de prendas que acompañarán la intervención el día de la inauguración. Así, Laura Spivak nos invita a disfrutar de las pequeñas sensaciones, y al ingresar a un interior cálido, mullido, nos incita a sentirnos como en casa; a estar a gusto. 

La muestra se podrá visitar desde el 29 de agosto hasta el 5 de octubre en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, en Suipacha 651, Primer Piso, CABA. De lunes a sábados de 12 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Encontrá todos las alfombras de Laura Spivak en nuestra tienda online.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: