El Espartano

El Espartano fue parte de Casa FOA 2014

Volver
04.10.2014

El Espartano estuvo presente en la última edición de Casa FOA, colaborando con los espacios del arquitecto Javier Iturrioz y del estudio Grupo Haz.

Transitando sus 30 años, Casa FOA celebró su edición 2014, en una sede añorada: la Abadía de San Benito, un solar histórico y prestigioso que conjuga belleza, espiritualidad y una impronta inigualable que asombró a los visitantes durante todo el recorrido de la exposición, realizada entre el 10 de octubre y el 16 de noviembre pasado.

FOA_2014_ESPACIO14_-3

Para esta ocasión, El Espartano participó con sus alfombras colaborando con los espacios desarrollados por el arquitecto Javier Iturrioz y el estudio de arquitectura Grupo Haz.

El arquitecto Javier Iturrioz presentó “Blue Porcelain”, un comedor sofisticado, burgués y con mucha personalidad donde el juego de geometrías y su rigurosa paleta de colores en blanco y azul Alba fueron protagonistas. El piso cobró un lugar preponderante con una alfombra Axminster con diseño de zoom geométrico que evocaba un clásico jardín francés. El producto fue elegido tomando en cuenta la versatilidad que ofrece en cuanto a colores y diseño, ya que cada uno de los hilos está tejido individualmente y ubicado en un lugar determinado de acuerdo al dibujo seleccionado, así como la durabilidad en espacios de alto tránsito.

FOA_2014_ESPACIO14_-2

Por su parte, el estudio de arquitectos Grupo Haz creó una “Home Office”, caracterizada por el juego de contrastes entre materiales fríos y rígidos como el acero, y cálidos, como la madera presente en el piso y en ciertos elementos decorativos. Acompañando esta estética, seleccionaron nuestra alfombra Alexa, y desarrollaron un diseño calado en dos tonos evocando la materialidad del acero. El producto fue elegido pensando en la versatilidad que éste ofrece para plasmar diseños personalizados, sin perder la calidad superior de una alfombra tejida a mano con 100% lana.

FOA_2014_ESPACIO20_

FOA_2014_ESPACIO20_-2

FOA_2014_ESPACIO20_-4

Ver también nuestra participación en Casa FOA 2013.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: